EQUIPO GUIAFAMILIAR
​Alex Velásquez

Equipo GF

"...Somos una familia
​          Somos un equipo..."

Facebook

Twitter

+00 51 966 698 426

La Familia
Conversando en Familia
Psicoeducación Familiar

Hola estimado lector:
Me es grato presentar este espacio  dedicado a la promoción de la salud emocional familiar, quiero dar la bienvenida a  los lectores curiosos e interesados en la sección, a todos aquellos que buscan información de ayuda para continuar con esta hermosa y difícil labor que es formar y sacar adelante a una familia y decirles que cuentan con nuestro interés en sus tribulaciones y  agradecimiento por las sugerencias que pudiesen hacer a este espacio, en pos de hacerlo crecer y logre alcanzar ayudar a la mayor cantidad de familias.
Nuestra finalidad es brindar orientación y consejo profesional  sobre las principales dudas y dificultades que se presentan en el microcosmo familiar,  para dicho fin usaremos la modalidad  expositiva a través de la publicación de artículos psicoeducativos, también haremos uso de la resolución de consultas a través de la web.
Me despido  recordando a todos los principios básicos que regirán este espacio:

  1. Nadie está preparado, ni nace sabiendo como ser padre, ésta es, una responsabilidad, que se adquiere junto  con la persona que elegimos como compañero de nuestra vida.
  2. Lo que entregamos a nuestros hijos es lo que nos fue dado por nuestras respectivas familias, no todo fue malo, no todo fue bueno, necesitamos escoger lo mejor de cada experiencia y crear una nueva.
  3. Somos seres humanos, criados por otros seres humanos, que al igual que nosotros no son perfectos y pueden equivocarse.
  4. Tener problemas es normal, cometer equivocaciones también, por el contrario no es normal, seguir cometiéndolos, tratar de resolverlos solos o esperar que sin hacer nada estos desaparezcan.
  5. Buscar información y ayuda profesional es Sano e Inteligente.

Atentamente
Psicóloga y Psicoterapeuta Gloria Velásquez Torrejón.